La información es preocupante. Newell´s y Central corren el riesgo de no poder utilizar sus refuerzos en los partidos de este domingo, por la primera fecha del torneo Apertura, por un conflicto con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) por las deudas de los clubes con ex jugadores de la institución.

La situación parece más complciada para Newell´s que para Central. Primero porque la deuda mayor, segundo porque con el club de Arroyito ya hay conversaciones y tercero porque una supuesta presentación judicial del club del Parque para evitar las inhibiciones puso los pelos de punta a la dirigencia de Agremiados, que acudió a la AFA y presiona para que, en caso de que la lepra utilice por esta vía los refuerzos, se le quiten los puntos que pudiera obtener.

El representante de Agremiados en Rosario, Gerardo González, explicó en diálogo con el periodista con Alejandro Cachari por Radio 2 que por convenio los clubes se comprometen a no recurrir a la Justicia por este tipo de conflictos, y por eso el malestar con Newell´s.

González contó que la deuda de Newell´s con sus ex jugadores ronda los 2 millones de pesos y que la de Central es algo menor.  Y que tienen plazo hasta este viernes a la 20 para llegar a una acuerdo con Agremiados y evitar que la institución que representa a los jugadores le trabe la utilización de los refuerzos, que por cierto no son pocos.