Con realidades diferentes pero con la misma ilusión, los equipos rosarinos verán este domingo la bandera de largada en el torneo Apertura 2006.

 

Newell´s Old Boys será el primero, cuando salga al Coloso para medirse –con arbitraje de Rafael Furchi– con el siempre difícil Vélez. Los leprosos llegan al arranque del torneo con refuerzos no tan rutilantes, pero con la continuidad del proyecto de un técnico trabajador como Nery Pumpido.

 

Las esperanzas están puestas, principalmente, sobre la cuota de gol que prometen aportar los paraguayos Santiago Salcedo y Tacuara Cardozo.

 

Se espera que los once rojinegros que jueguen de entrada ante el fortín sean Villar; Araujo, Aguirre, Torrén y Ré; Colace, Zapata, Gavilán y Peralta; Salcedo y Cardozo.

 

Rosario Central, por su parte, arranca como visitante y en un horario inusual: desde las 21.10 visita en Córdoba al recién ascendido Belgrano. Los canallas, con el debut de Pipo Gorosito como DT, intentarán demostrar que están enteros tras la batahola que se desató en los últimos días en el club y que derivó en la ida de Leonardo Astrada.

 

El equipo de Arroyito tiene con qué pelear el campeonato. Para eso llegaron refuerzos de la talla del Kily González y el costarricense Paulo Wanchope, que entregarán toda su experiencia, aunque sólo el volante será titular ante los piratas.

 

Los titulares de Central serán Castellano; Villagra, Raldes, Garcé y Rivarola; Coudet, Borzani, González y Papa; Vitti y Ruben.