Newell´s y Colón empataron 1-1 en el Cementerio de los Elefantes por el anticipo de la 9º fecha del Apertura. Los de Nery Pumpido llegaban con la intención de quedarse con los tres puntos y alargar la racha a tres triunfos, pero apenas rescató un punto en Santa Fe. Y al final bien pudo quedarse con las manos vacías cuando Enría marcó un gol lícito de cabeza que fue anulado por una posición adelantada que no existió.

En realidad, todo ocurrió en el primer tiempo. A los 12 minutos Rubén Ramírez se perdió el primero, pero cinco minutos después el delantero aprovechó una falla en la defensa de la Lepra y con un disparo seco de punta puso el 1-0.

Recién a los 45, ocho minutos después de que se reinició el juego por los incidentes en la tribuna visitante, Carlos Araujo puso el empate para los rojinegros rosarinos. El defensor, que no había marcado todavía en primera división, tomó un rechazó que el arquero Laureano Tombolini dejó en la puerta del área y no perdonó.

En el segundo tiempo, hubo algunas emociones, aunque no tuvo el ritmo del primero. Un par de oportunidades que perdió Grisales y un cabezazo que perdió Enria, fueron las más claras. Y el propio Enría tuvo su revancha a los 48, que él aprovecho al empujar el balón adentro del arco, pero el juez de línea observó una posición adelantada al menos dudosa.

Fue un empate entonces. Newell´s no pudo estirar a tres la racha de partidos ganados. Pero como Colón fue algo más y hasta pudo ganarlo al final, el punto no está mal para los del Parque de la Independencia. En todo caso, la escasa presencia ofensiva de Cardozo y Salcedo fue lo más preocupante para un equipo que, quedó claro, necesita y mucho a sus goleadores.

Cargando audio...

El gol de Araujo, en la voz de Vasallo

Cargando audio...

Un buen empate para Newell´s, el balance de Tessandori