En un partido deslucido, Newell´s y Racing empataron 0-0 en el Coloso del Parque ante casi 40 mil personas. La gente leprosa llegó para ver la recuperación del equipo tras la derrota ante Lanús la fecha anterior, pero el elenco de Nery Pumpido mostró otra vez una carencia de ideas para aprovechar la localía y cosechó un punto que no lo conforma.

Del otro lado, los de Mostaza Merlo tampoco propusieron demasiado, y desaprovecharon su chance de sumar de a tres y seguir prendidos a la punta del campeonato.

Racing comenzó mejor, más ordenado tácticamente e intentando aprovechar algunas falencias que presentaba el fondo leproso. Sin embargo, el partido se jugaba lejos de las áreas.

Sólo sobre el final, Newell´s amagó con una reacción que puso en peligro el arco de Gustavo Campagnuolo, sobre todo con un bombazo que Santiago Salcedo estrelló en el travesaño.

Pumpido había dispuesto los ingresos de Nicolás Spolli por Gastón Aguirre en la defensa y Mauro Cejas por Adrián Lucero en el mediocampo del equipo titular. Sin embargo, los cambios no contribuyeron demasiado para que los rojinegros mejoren su funcionamiento.

Ahora, Newell´s suma 5 puntos de 12 posibles y comienza a alejarse de la cima del campeonato.

Racing, por su parte, acumula nueve partidos sin perder por el torneo local y quedó a una unidad de los punteros Boca y Estudiantes, aunque con un partido más.

Formaciones

Newell´s: Villar; Araujo, Torren, Spolli y Ré; Cejas, Colace, Gavilán y Peralta; Salcedo y Cardozo. DT: Nery Pumpido.

Racing: Campagnuolo; Barroso, Cabral, Crosa y Grimi; Torres, Bastía y Sánchez; Sixto Peralta; Bergessio y Sava. DT: Reinaldo Merlo.

Árbitro: Juan Pablo Pompei