Fue una tarde para empezar a adquirir ritmo futbolístico, para que el cuerpo técnico pueda seguir evaluando el momento de sus jugadores y, fundamentalmente, para continuar con la preparación rumbo al inicio de la competencia oficial, que para Newell´s será el domingo 10 de febrero en cancha de Independiente. Pero habida cuenta que fueron dos 0 a 0, la tarde también estuvo para el bostezo.
Primero suplentes y luego titulares de Newell´s y Sol de América de Paraguay se enfrentaron en dos ensayos de 70 minutos cada uno en Bella Vista, y ambos terminaron igualados sin goles.
En el segundo encuentro, cuando el técnico Gerardo Martino puso el equipo titular en cancha, arrancaron: Peratta; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Tonso, Scocco, Maxi Rodríguez.
El juego se tornó friccionado por muchos momentos, con Villalba como figura destacada durante todo el partido. Scocco tuvo un buen primer tiempo, mientras que la Fiera creció en el segundo. El Tata hizo varios cambios en los segundos 35 minutos, apostando por varios pibes como Vieyra, Torres, Altolaguirre, Marcos Pérez, Jaime y el arquerito Rey, entre otros.
En el primer ensayo, los suplentes rojinegros arrancaron con esta formación: Guzmán; Díaz, Víctor López, Ortiz, Ferracuti; Orzan, Mateo, Hachen; Muñoz, Urruti, Figueroa. En este primer partido los destacados fueron Muñoz y Figueroa.
Aquí también Martino realizó una cuantas variantes en la parte final, destacándose el ingreso de Mauricio Sperduti en los últimos 15 minutos de juego. Esto ratifica que la venta del Gordo al Palermo de Italia todavía no está cerrada.
El plantel rojinegro tendrá fin de semana libre y el lunes volverá a las prácticas. El miércoles de la semana que viene Newell's tendrá su cuarto amistoso de pretemporada recibiendo a Unión en Bella Vista. El último ensayo será el sábado 2 de febrero recibiendo a Atlético Rafaela, muy probablemente en el Coloso Bielsa.

1
Deportes