Autos importados, empresarios acaudalados de finos trajes, un ex futbolista del club campeón de América, dirigentes entusiasmados y un nutrido grupo de hinchas esperando en la puerta por un autógrafo. Todo eso pasó este miércoles a la mañana en Bella Vista, en un clásico entrenamiento de equipo candidato a quedarse con el título.

El primero que llamó la atención fue Damián Manso, el ex jugador de la Lepra y campeón de la Copa Libertadores con la Liga de Quito en 2008. El Piojo, que quedó fuera de competencia en México con el Pachuca, se llegó hasta el predio y se enfreascó en los divertidos partidos de fútbol-tenis con el resto del plantel.

La presencia más llamativa fue la del empresario futbolístico Fernando Hidalgo, quien desde muy temprano se apostó muy cerca de la cancha donde trabajaban los jugadores, junto a un grupo de colaboradores y apoyado en un deslumbrante coche importado. El titular del grupo Haz es propietario de la mitad del pase de Sebastián Peratta, y el club del Parque negocia la compra definitiva.

Ya cerca del mediodía, los máximos directivos rojinegros se hicieron presentes en el lugar. El presidente Guillermo Lorente, el tesorero Jorge Ricobelli y el manager Gustavo Dezotti charlaron un largo rato con Hidalgo, y luego estuvieron reunidos con el plantel en el interior del vestuario. ¿Habrán acordado el premio por lograr el campeonato?

El fútbol, lo más importante

Pero más allá del movimiento que hubo en el bunker leproso, en el que nada tuvo que ver el periodismo ya que no hubo atención a la prensa, lo más importante sigue siendo la preparación de Newell’s para las finales que se vienen. Y en este sentido, Franco Dolci sigue asomando como el principal postulante para ocupar el lugar del expulsado Hugo Barrientos.

Por otra parte, este miércoles a las 17.30 le harán una resonancia nuclear magnética a Cristian Sánchez Prette, para determinar el grado de lesión de su rodilla derecha. En el cuerpo médico rojinegro confían en que no están comprometidos los ligamentos, aunque sí probablemente los meniscos.