Finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que el partido entre Newell’s y River, correspondiente a la segunda fecha del Clausura, se juegue bajo la luz del día. Por eso, el horario de comienzo del sábado a las 20.10 fue adelantado a las 17.10 del mismo día, teniendo en cuenta los antecedentes de violencia que protagonizaron las hinchadas de ambos equipos en los últimos años.

En una resolución de la que también participó la policía de la provincia de Santa Fe –dado que el encuentro se disputará en Rosario–, la AFA consideró los enfrentamientos entre facciones de ambas parcialidades ––, motivo por el cual también se determinó tomar recaudos especiales en materia de seguridad.

El operativo policial contará con unos 700 efectivos, y además, las fuerzas de seguridad anunciaron que se custodiarán los colectivos de la hinchada visitante desde San Nicolás hasta el estadio del parque Independencia y al término del partido se realizará la cobertura inversa.

Por otro lado, en cuanto al equipo local, se podría producir el regreso del Pepi Zapata al mediocampo y Marcos Flores podría reemplazar al expulsado Arrieta.

De esta manera, Newell’s podría recibir a River (por TV y con arbitraje de Héctor Baldassi) con Justo Villar; Carlos Araujo, Gastón Aguirre, Nicolás Spolli y Germán Ré; Mauro Cejas, Hernán Bernardillo o Zapata, Claudio Husain y Leonel Vangioni ; Marcos Flores; y Oscar Cardozo.

El Racing–San Lorenzo suspendido del Apertura tiene fecha

La AFA también decidió que el juego entre Racing y San Lorenzo, correspondiente a la 16ª fecha del pasado torneo Apertura y suspendido por piquetes de ambas hinchadas el día del partido (19 de noviembre de 2006), se desarrolle el próximo miércoles a las 21.10.

En aquella oportunidad, simpatizantes de ambos equipos fueron a las concentraciones y al grito "sin visitantes no se juega", evitaron que los micros partieran hacia La Plata, donde se iban a enfrentar a puertas cerradas por medidas de seguridad.