El médico nutricionista del Atlético de Madrid, David Jiménez, criticó los hábitos alimentarios del delantero argentino Sergio Agüero y dijo que a su llegada a España "comía solamente carne y no tomaba agua".

En el Curso de Nutrición y Deporte organizado por la Universidad Camilo José Cela, el nutricionista señaló también que debió trabajar para que el ex jugador de Independiente bajase algunos kilos.

El profesional también se manifestó en favor del vino como la única bebida alcohólica que puede consumir, con moderación, un futbolista de elite.

El alcohol está prohibido, sólo se salva y con moderación, el vino tinto: "el alcohol está vedado porque no aporta ni un milímetro de beneficio y dificulta las funciones del organismo. Sólo permitimos una copa de vino, que es vasodilatador, y en la cena porque ayuda a dormir", explicó Jiménez.

"Los futbolistas son deportistas de élite y la dieta es determinante. En el cien por cien de los casos la dieta aumenta el rendimiento", indicó el profesional.

"Sergio es un joven de 18 años, que llegó al Atlético con unas costumbres y le costó adaptarse a los buenos hábitos de comida, pero al final ha entrado en las pautas nutricionales. Consumía muchos hidratos de carbono, mucha carne roja y no bebía casi nada de agua, porque no le gusta ni en pintura", sostuvo el nutricionista.

Jiménez, según el diario AS, comentó que "a los futbolistas a los que más les cuesta acostumbrarse a nuestras pautas de nutrición son los sudamericanos, que tienen una cultura muy fuerte en este sentido y unos hábitos muy difíciles de cambiar, porque además la mayoría tienen experiencia internacional y en sus seleccionados hacen mucho hincapié en este sentido, pero con sus propias pautas".

En referencia a Agüero, Jiménez reconoció que cuando llegó a Madrid tenía más peso, pero le restó importancia al asunto: "Esto no es llamativo, les pasa a todos los jugadores. Vienen de estar inactivos y los nervios del fichaje influyen. Intentan ponerse a punto para la presentación, pero la mayoría viene con algún kilo de más".