Si la idea es vacacionar no muy lejos de Rosario, las cabañas son una opción para pasar unos días de descanso por sin hacer muchos kilómetros. En el último año se inauguraron en las ciudades vecinas o en las islas entrerrianas varios complejos. Y el importante grupo de gente que las visita, así como la cantidad de reservas hasta que termine el verano, muestran que es un tendencia que llegó para quedarse.

Algunas cabañas son rústicas, algo así como ir de camping sin tener que armar la carpa. Quedan cerca del río o tienen pileta. Quizás parrillero y alguna proveeduría cerca. Pero otras son de lujo: tienen spa, hidromasajes y servicio de mucama. Claro que en estos últimos casos los precios son un poco más caros, ya que se apunta a un segmento VIP.

Para los que sólo quieran cruzar el Paraná, en la isla La Invernada, están las Cabañas del Francés. El complejo tiene un restaurante, un salón de eventos, una extensa playa, un parque recreativo y embarcadero propio. En el lugar se pueden realizar varias actividades como trekking, travesía por las islas y safari fotográfico, cabalgatas, masajes reiki y con piedras. Además, si se juntan cuatro personas, se puede organizar un espacio para la meditación. La actividad “meditación” está coordinada por profesionales que trabajan para bajar la presión sanguínea y calma la tensión muscular. La cabaña para dos personas cuesta 180 pesos por día. Para llegar se puede tomar uno de los cuatro traslados diarios que parten de Costa Alta.

Puerto Pirata es otro complejo de las islas, con restaurante, vestuarios con duchas y amplios balnearios. Germán, encargado del lugar, dijo a Rosario3.com que prefiere llamar al lugar “complejo gastronómico y de esparcimiento con cabañas”. Por otra parte, comentó que el lugar es visitado por muchos extranjeros que quieren conocer la región y muchas familias rosarinas que quieren un espacio de relax. El complejo Puerto Pirata ofrece la posibilidad de hacer actividades recreativas y su cercanía con el río permite la pesca náutica. El espacio cuenta con proveeduría permanente, barrilleros, solarium y guardavidas las 24 horas. Para tres personas el servicio tiene un valor de 120 pesos por día y el cruce se hace con lancha taxi o lancha colectivo, desde el Boating de Granadero Baigorria, previo acuerdo con la empresa

Las cabañas Tranoi de Funes inauguraron hace un año. El encargado, Guillermo, contó a Rosario3.com que ofrecen un servicio de cabañas con servicio de spa con jacuzzi, solarium, sauna e hidromasajes. También se puede encontrar un restaurante con confitería de repostería artesanal. Las cabañas Tranoi tiene además Internet Wi Fi, servicio de mucama y seguridad las 24 horas. Todos estos servicios hacen de estas cabañas de Funes un lugar “exclusivo para la clase media alta”. Guillermo comentó además que “el lugar es visitado en su mayoría por gente de Rosario, aunque también hay porteños y extranjeros”. El Spa o el restaurante pueden ser visitados por los huéspedes de las cabañas o por gente que no esté alojada en Tranoi. El precio para hasta 4 personas durante 7 noches es de 1.680 pesos. Las cabañas se pueden encontrar en el kilómetro 322 de la ruta 9.

En Oliveros hay dos opciones de cabañas. Las Coloradas, sobre el río Carcarañá, es un complejo al que los dueños prefieren llamar “complejo de casas de campo”. El lugar está a 80 metros del río Carcarañá lo que permite pescar en muelles construidos especialmente. Además, hay pileta, canchas de fútbol, voley y tenis y parrilleros. Para el alojamiento hay 3 cabañas con capacidad hasta 6 personas con un precio por día de 140 pesos para 2 personas, 165 para 4 y 185 para 6. El servicio incluye desayuno, limpieza y ropa blanca.

La otra alternativa en esa misma localidad es Cabañas Carcaraes, en ruta 11, kilómetro 363 (entre Oliveros y Maciel). La particularidad de estas cabañas es que se pueden elegir con vista al río Carcarañá o a un lago artificial. María José, la encargada de las cabañas dijo que “las reservas este año están colmadas. No hay más lugar hasta fines de febrero”. Para los que puedan esperar, Carcaraes ofrece 2 piletas, una al aire libre y otra climatizada y con hidromasajes, lago artificial con botes aptos para recorrerlo y espacios dedicados a las actividades deportivas y recreativas. María José dijo a Rosario3.com que el lugar es visitado en su mayoría por familias de clase media con chicos. Las cabañas pueden ser para 2, 4,5 ó 6 personas. Los precios varían si se elige una cabaña con vista al río o al lago. Por ejemplo: para 2 personas 155 por día con vista al río y 130 con vista al lago. Se puede elegir también una cabaña para 6 personas con piscina privada y el costo es de 240 pesos por día por persona.

Contactos desde Internet

Para reservar o consultar precios o servicios todos los lugares ofrecen el contacto a través de la web. Además en los sitios de Internet se exhiben fotos y el mapa de cómo llegar:


Cabañas del francés

Puerto Pirata

Tranoi

Las Coloradas

Carcaraes