El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves del 54º Coloquio de Idea, el foro empresario que anualmente se reune en la ciudad de Mar del Plata. En una conferencia de prensa, el mandatario provincial calificó la situación actual del país como “muy compleja” y reconoció que “no aparece todavía una propuesta alternativa en la oposición”. Por otra parte, manifestó sus diferencias con el proyecto de Presupuesto que el gobierno nacional envió al Congreso pero sostuvo que la iniciativa debería ser aprobada luego del consenso.

“Estamos en una coyuntura muy compleja, si se quiere inesperada porque ni la oposición más acérrima pensaba que a esta altura íbamos a estar en esta coyuntura tan compleja de Argentina en materia de indicadores económicos, de recesión, de altas tasas”, expresó Lifschitz.

El gobernador santafesino también dijo que “la política tiene la misión de plantear metas, objetivos generar confianza en los ciudadanos, mostrar el camino y prender la luz en la oscuridad”.

“Cuando eso no lo está haciendo ni el gobierno ni la oposición, se produce una preocupación colectiva que es la situación que estamos atravesando”, dijo el gobernador santafesino.

“Sería muy importante en la Argentina que el peronismo terminara primero de hacer autocrítica respecto de los gobiernos anteriores y luego de construir una propuesta porque nadie ignora que es el principal partido de la oposición”, agregó el gobernador.

Finalmente, consultado sobre el proyecto de presupuesto que se analiza en el Congreso nacional dijo: “Tengo muchas objeciones a ese presupuesto pero comparto la idea que un gobierno debe tener un presupuesto aprobado, que debe salir del consenso en el Parlamento”.

Concretamente dijo que sus principales puntos de diferencia con la iniciativa oficial son la inclusión de cooperativas y mutuales en el Impuesto a las Ganancias, que se elimine la coparticipación del fondo sojero a las provincias y la quita de subsidios al transporte y a la tarifa social eléctrica.