En su búsqueda de alternativas al petróleo, la empresa Ford anunció que empezó a producir comercialmente motores de combustión de hidrógeno de 6,8 litros en V10. A fines de año, la gigante automotriz espera equipar con estos nuevos equipos la flota de microbuses para el transporte de pasajeros del estado de Florida.

 

"Este motor representa un hito importante en los esfuerzos de investigación de Ford en la tecnología de hidrógeno", aseguró el vicepresidente para Investigación de Ford, Gerhard Schmidt.

 

Ford destacó que los motores de hidrógeno tienen un elevado rendimiento pero que casi no emiten  contaminantes y gases como el dióxido de carbono que causan el llamado "efecto invernadero". Por otra parte, adelantó que los motores que funcionan a hidrógeno pueden fácilmente combinarse con motores eléctricos para crear vehículos híbridos.

 

La compañía indicó que la flota de microbuses de hidrógeno que empezará a funcionar a finales de año con este motor proporcionará "una valiosa experiencia en el mundo real" que permitirá el desarrollo de nuevas generaciones de motores.