Para ir de vacaciones a Uruguay muchos argentinos compraron sus pasajes para cruzar el río en barco y así evitar las protestas de los ambientalistas entrerrianos, que bloquean los pasos por tierra. Pero todo indica que pronto esa forma de traslado al país vecino también se verá afectada.

Esta noche se reúne la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú y será evaluada una propuesta que traería nuevamente el reclamo por la construcción de las pasteras a Buenos Aires: la posibilidad de impedir la salida de barcos de la empresa Buquebús.

La idea surgió de los vecinos que pertenecen al sector más duro de los asambleístas. Adolfo Weimberg dijo que “sería en fecha sorpresiva” y que “la idea es cerrar todos los pasos hacia Uruguay”.

Son más de 5.000 los argentinos que viajan cada día a Uruguay por esta vía en el verano.

Martín Alazard, del sector de los "moderados", también se mostró partidario de endurecer medidas. Opinó que "con cortar la ruta no basta. Tenemos que pensar nuevas formas de llegar a nuestro objetivo —la relocalización de la pastera Botnia, que se construye en Fray Bentos, en la costa uruguaya, frente a Gualeguaychú—. Hay muchos que apuestan al desgaste de esta lucha. Nosotros apostamos a seguir hasta que Botnia se retire".