A partir de la semana que viene se reforzará la instalación de mil bicicleteros en distintos puntos de la ciudad. Desde el Ente de Transporte Municipal informaron que se busca mejorar las condiciones de seguridad para los ciclistas que deben dejar sus rodados en las calles.
En contacto con el programa A Diario (Radio2), Mónica Alvarado confirmó que se procederá a colorar mil dispositivos diseñados para dejar la bicicleta en la vía pública. “Se hacen en la ciudad 70 mil viajes en bicicleta por día, es un desafío para el Plan de Movilidad municipal el desarrollo de medios alternativos de traslado y colocar bicicleteros en parte de ello”, explicó.
Alvarado describió los nuevos bicicleteros: “Tienen forma de semicírculo, ya hemos colocado algunos”, manifestó y consideró que su fortaleza radica en la seguridad que brinda: “Los ciclistas pueden dejar seguros sus bicicletas porque permite atarlas desde el cuadro y las ruedas”, observó.
La funcionaria precisó que las estructuras serán dispuestas en todos los barrios de la ciudad. “Serán instalados en los centros de salud barriales porque muchos vecinos llegan en bicicleta. Además, en los centros administrativos, la Aduana, la Municipalidad, la Secretaría de Servicios Públicos, museos y hospitales”, detalló.