Si esto fuera televisión, Julio César Orselli diría: “Buen mediodía para todos”. Pero no, no es televisión. Si esto fuera radio, Luis Novaresio daría la bienvenida con su “buen dííía”. Pero no, no es radio.

O sí. Porque este proyecto del Grupo Televisión Litoral tiene algo de radio, tiene algo de tele, y hasta tiene algo de diario, en un nuevo espacio que da la posibilidad de integrar los distintos lenguajes de los medios de comunicación tradicionales: texto, audio e imagen.

Bienvenidos al nuevo Rosario3.com, entonces. Y eso lo pueden decir Orselli, Novaresio o este texto que es, de alguna manera, el puntapié inicial de un proyecto con el que el Grupo Televisión Litoral apuesta a pisar fuerte en Internet, esta nueva autopista de la información que permite, además, que los usuarios participen activamente en la construcción de los contenidos.

Rosario3.com implica múltiples desafíos. Ser coherente con el estilo de responsabilidad periodística que caracteriza a los otros medios del Grupo Televisión Litoral, ser digno de su historia, es uno de ellos. Pero también ser ágil, dinámico, innovador, para forjar, al mismo tiempo, una identidad propia.

Una identidad que –es otro de los desafíos– debe tender hacia un “nosotros” que incluya no sólo a este nuevo medio sino también a ustedes, los usuarios.

Será, al fin de cuentas, un aprendizaje mutuo, y hoy arranca apenas el primer grado.  

 

Noticias, informes multimedia, guía de recomendaciones, fotorreportajes, encuestas, foros, blogs son algunas de las materias incluidas en la currícula.

 

¿Tiene sentido dar más detalles? Mejor, pasen y vean. 

Cargando audio...

Luis Novaresio también saluda por Rosario3.com.