Nicole Kidman encabeza este año la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood, informó hoy la revista, "The Hollywood Reporter".

Según el informe anual que elabora la revista y que publicará el próximo 5 de diciembre, Kidman, de 39 años, llegó a cobrar 17 millones de dólares (13,09 millones de euros) por película en los últimos doce meses.

La ex esposa de Tom Cruise arrebata así el primer puesto a la popular Julia Roberts, que fue la primera durante los últimos cuatro años.

Roberts, también de 39 años, ni siquiera figura en la lista de este año ya que estará una temporada alejada de las pantallas mientras cuida a sus dos gemelos.

Según "The Hollywood Reporter", el puesto número dos lo ocupa la ganadora del Oscar a la mejor actriz en la última edición, Reese Witherspoon, que cobra 15 millones de dólares por película (11,55 millones de euros).

En el mismo club de los 15 millones de dólares por película están Renee Zellweger, Drew Barrymore, y Cameron Díaz.

Tras ellas, con 14 millones de dólares por filme (10,78 millones de euros) se sitúa Halle Berry, mientras que Charlize Theron, y Angelina Jolie, cobran una media por contrato de 10 millones de dólares (7,7 millones de euros).

 Completan la lista de las diez actrices mejor pagadas, Kristen Dunst, con ingresos que oscilan entre los ocho y los diez millones de dólares, y Jennifer Aniston, con una media de ocho millones de dólares por película (6,16 millones de euros).