Por si alguien todavía dudaba de la negativa de Carlos Reutemann a ser candidato en las elecciones de 2007, el presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Norberto Nicotra, aseguró que le preguntó dos veces al Lole si estaba seguro de su decisión, y la respuesta siempre fue la misma: el senador nacional no corre. Entonces, el ex candidato a intendente interpretó: “Se abre una nueva instancia en el partido”.

“Reutemann me dijo que una vez que estuviera el candidato gobernador, el va a estar a su disposición para trabajar”, dijo el titular del PJ este lunes a la tarde a Radio 2. La negativa, sin embargo, “no creo que esto implique un retiro de la política”, sino más bien “en relación a 2007, y creo que es una decisión definitiva, me lo dijo de forma oficial”, aseguró

Para Nicotra, no es “anormal” la postura de Reutemann. “Él fue dos veces gobernador, figura del deporte importante, y hoy tiene prestigio en otras provincias; no es anormal que diga que con la gobernación «hasta aquí llegue»”.

En cuanto al futuro del PJ provincial, Nicotra le dijo a De Tarde en Tarde, programa de Radio 2, que “a mi juicio se abre una instancia de 60 días, más o menos, en donde cada uno que quiera ser candidato tiene que caminar la provincia, estar en contacto con la gente”.

Consultado sobre su rol en el lanzamiento extra oficial del ex canciller Rafael Bielsa como posible candidato a suceder a Jorge Obeid, Nicotra sólo señaló que “soy presidente del partido por accidente, por la renuncia del gobernador y de (Alberto) Hammerly”. Y agregó: “Lo que haré ahora es facilitar a los que quieran ser candidatos que tengan posibilidades. Sobre Bielsa, digo lo que digo siempre: el justicialismo en Santa Fe tiene las puertas abiertas para quienes contribuyan. Él es una persona muy prestigiosa, un publicista del derecho y en el campo de la literatura, con gran conocimiento en política internacional”.

Así planteado el escenario, ahora el PJ tendrá dos meses para definir quien será el hombre que se enfrente Hermes Binner y, está claro, no será Reutemann.