El médico personal de Diego Maradona, Alfredo Cae, negó que el astro de fútbol haya caído en las drogas o esté profundamente depresivo. El inesperado viaje del Diez a Italia, donde se internó en una clínica spa, llamó la atención de muchos, que tras las sucesivas derrotas de la selección nacional pensaron que el entrenador estaba en una mala situación.

"No hizo crisis depresiva", aseguró Cae en diálogo con Alberto Lotuf (A diario, Radio 2). El médico también alejó los fantasmas vinculados a una posible recaída en las drogas, con las que Maradona tuvo conflictiva relación en el pasado.

"Está simplemente meditabundo. Lo tomó todo con mucha calma, muy pensativo. Está buscandole la vuelta", planteó. Admitió, sin embargo, que él en algún momento tras la mala racha de la selección argentina tuvo miedo por su paciente.

De todos modos, el especialista aseguró que el viaje de Maradona no fue tan "sorpresivo" como planteó la prensa, que estaba previsto de antemano. Que fue originalmente una idea de Verónica, la novia de Diego, y que él estuvo de acuerdo. Era necesario "alejarlo un poco" de la prensa y también pensar en su salud, dado que está "siete kilos arriba" de su peso ideal.