El subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, señaló hoy que pese a que la demanda de gasoil creció sustancialmente no hubo necesidad de utilizar todo el que se había importado y aseguró que el gobierno garantiza el pleno abastecimiento del mercado interno.

 

“Por suerte, no hemos tenido que usar todo el gasoil que hemos importado”, sostuvo, tras lo cual destacó que “no hay riesgo de desabastecimiento”.

 

El funcionario hizo esas declaraciones al inaugurar el Centro de Capacitación diseñado por Totalgaz para trabajadores del gas de todo el país (único en Latinoamérica) en la localidad de Santo Tomé.

 

Folgar indicó que “por suerte, levantamos muchísimo la demanda de gasoil y se verifican dos picos claros en al año, a mitad y hacia fin de año, debido a las actividsades agrícolas. Como lo hemos hecho antes, tomaremos medidas para garantizar que el gasoil que se produzca localmente llegue a los lugares adonde hay más demanda”.

 

Al respectó, añadió que “si es necesario importar gasoil, como ya lo hemos hecho volveremos a hacerlo, y para eso ya tenemos autorización del Congreso Nacional”.

 

En cuanto al precio de la venta de gas argentino a Chile, que generó reacciones en empresarios y autoridades del vecino país, prefirió no opinar. "No me corresponde", respondió. 

 

El funcionario agregó que “simplemente, nosotros hemos tomado las medidas que habíamos anticipado. Siempre nos comprometimos a que nuestro comercio exterior de gas financiara de alguna manera las importaciones que fuéramos a hacer”.

 

Al respecto concluyó “estamos en un esquema de absoluta neutralidad, que es a lo que nos comprometimos y no hay más novedades”.

 

Fuente: Télam