El abogado Mario Colussi, quien patrocina a Rubén Descalzo y Marcelo Sambido, dos de los ex seminaristas que denunciaron al ex arzobispo de Santa Fe, monseñor Edgardo Gabriel Storni, por abuso sexual, indicó que presentó una demanda civil por 10 millones de pesos en contra del ex prelado local, del Arzobispado santafesino y del cura Jorge Sarsotti.

Este último fue incluido en la demanda porque al momento de ocurrir los hechos se encontraba a cargo de la casa de retiros espirituales que el Arzobispado santafesino tiene en Calamuchita, provincia de Córdoba.

La causa reclama un resarcimiento por daños por un monto de 10 millones de pesos, en forma solidaria, lo cual significa que la suma exigida deberá ser pagada por las tres partes o por cualquiera de ellas indistintamente.
 
La demanda se fundamenta en el contrato de educación que el Arzobispado suscribió con los ex seminaristas, ahora demandantes, Rubén Descalzo y Marcelo Sambido.
 
La causa penal se inició en 2002, y en ella el ex arzobispo santafesino fue procesado por presunto abuso sexual agravado.

Asimismo, explicó que sus clientes, Descalzo y Sambido, "eran seminaristas del Arzobispado de Santa Fe, pero tuvieron que abandonar sus estudios luego de que Storni intentara abusar de ellos, según denunciaron en su momento. Ahora, y con una sentencia declarativa de pobreza a su favor, demandan a los presuntos responsables por un monto -que aún está sujeto a modificaciones- de 10 millones de pesos".

Fuente: Télam