Patalean. Son niños –casi adolescentes –que no pueden entender un No. Es que los menores de trece años no podrán subir videos a YouTube, de acuerdo a una normativa de la propia empresa. Tanto es así que el sitio bajó los perfiles que no cumplían con esta norma y eliminó la totalidad de sus videos.

El sitio de videos YouTube redactó una normativa que impide la participación de niños menores de 13 años, una forma de atajarse ante posibles y muy previsibles planteos por permitir el acceso irrestricto a su contenido, y decidió bloquear y despublicar el material de los menores de 13 años.

La decisión que fue descripta como "políticamente correcta" levantó una ola de críticas entre los más chicos asiduos al sitio.

Según informó el sitio Noticias Dot, con esta medida YouTube respondió a las críticas y señalamientos que distintos grupos conservadores realizan a diario a MySpace, al que endilgan todas los problemas de conducta de los adolescentes estadounidenses.

Ahora, quienes no alcancen la edad requerida por el portal de videos, sólo podrán subir su material con la expresa autorización de sus padres. Las cláusulas de servicio de YouTube ya establecían este límite pero hasta el momento nadie se lo había respetado o y millares de adolescentes subían sus videos como lo hacen los adultos.