Nintendo Co. Ltd. anunció que comenzará a vender la nueva consola de videojuegos Wii el 2 de diciembre en Japón por un precio de 25.000 yenes (212 dólares), en el tercer y último gran lanzamiento de una videoconsola de nueva generación al mercado.

El anuncio era muy esperado ya que Nintendo había dicho que lanzaría la Wii en el último trimestre del 2006 por 25.000 yenes o un precio menor en Japón y por un máximo de 250 dólares en Estados Unidos. No se ha dado a conocer ni el precio ni la fecha de lanzamiento en Europa y Estados Unidos.

El rival nipón Sony comercializará una versión de la consola PlayStation 3 con un disco duro de 20 gigabites en Japón a partir del 11 de noviembre por 62.790 yenes, y en Estados Unidos, desde el 17 de noviembre, por 499 dólares.

De este modo, se está preparando un gran enfrentamiento con Nintendo y Microsoft en el mercado de los videojuegos, que mueve cerca de 30.000 millones de dólares.

En Europa, sin embargo, los jugadores tendrán que esperar hasta el final de la temporada de compras del año para tener en sus manos la PS3, ya que Sony retrasó el lanzamiento en el continente, de noviembre a marzo, por el deficiente suministro de un componente clave.