Luego del rechazo en la Cámara de Diputados al proyecto para abrir un proceso de reforma constitucional en la provincia, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, lamentó que no se haya podido avanzar con el tema. Aunque sostuvo que el debate se podría retomar en la Legislatura, reconoció que no es optimista porque no ve un "real interés" para tratarlo.

“Creemos que hoy era una gran oportunidad, estuvieron los 50 diputados discutiendo por mas de 5 y media horas. Estaban dadas todas las condiciones porque todos demostraron conocer los temas y es lamentable que hoy no se haya podido avanzar”, expresó Farías este miércoles en diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2).

“El trámite puede seguir aunque no soy optimista porque no veo real interés de tratar la reforma de la Constitución. Siempre hay una excusa”, se quejó el funcionario provincial y aseguró que el gobernador estaba dispuesto a dejar de lado el artículo que habilita su reelección para avanzar con el debate.

“Nosotros no estamos especulando electoralmente. Este proyecto no está vinculado a la reelección del gobernador, del escenario electoral del año que viene no tenemos ninguna definición”, indicó el ministro coordinador.

Luego, el funcionario sostuvo que quienes “están preocupados por la campaña electoral del año próximo son los referentes de la oposición”.

“Es un contrasentido que el gobernador no pueda impulsar la reforma de la Constitución porque tengan terror de que pueda presentarse como candidato”, concluyó.