Esta vez el esfuerzo no le alcanzó. El argentino Guillermo Cañas cayó en tres sets corridos frente al serbio Novak Djokovic (10 del mundo), en la final del Masters Series de tenis de Miami. Willy perdío por 6-3, 6-2 y 6-4 y cerró el abierto de Key Biscaine con un sabor amargo, aunque mostró un gran nivel a lo largo del certamen.

Djokovic apenas necesitó media hora (más precisamente 32 minutos) para quedarse con el primer set utilizando tiros angulados que sucedían a un saque demoledor, lo que terminaron mostrando a un Cañas impotente.

Mucho más equilibrado fue el segundo set hasta el sexto game, cuando ambos lucharon por más de 20 minutos ese punto que hubiese significado un quiebre para Cañas y emparejar el marcador 3-3, pero terminó siendo 4-2 para el serbio.

Después Djokovic cumplió con el trámite y se llevó los dos siguientes para completar un 6-2 revelador en 53 minutos de juego.

Pero Cañas, como es habitual desde que superó la fractura de muñeca izquierda y la posterior suspensión por doping, no se entregó ni mucho menos, por lo que salió resuelto a dar lucha en el tercer set.

Un quiebre y un 4-3 a favor hicieron renacer las esperanzas de los argentinos que desde las tribunas lo alentaban sin cesar, pero una doble falta en el noveno game concretó un 5-4 en favor del serbio, que le dio vuelta la historia y quedó dispuesto a ceñirse la corona.

De esta manera el oriundo de Belgrado, de 19 años, sumó el cuarto título de su carrera, se convirtió en el jugador más joven en ganar este certamen a lo largo de sus 23 ediciones y desde este lunes podrá acceder al séptimo lugar del ranking (está décimo).

Por su parte el nativo de Tapiales, con 10 años más que su vencedor, no logró acceder a su octavo título y se mantiene en este auspicioso 2007 con una conquista alcanzada en Costa do Sauípe.