Un nene de 10 años no pudo entrar a la escuela por su corte de pelo. El hecho ocurrió en un establecimiento educativo del barrio Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Santa Fe. Según trascendió, las autoridades de la escuela argumentaron que el corte de cabello que llevaba es "un estilo Wachiturro". El padre del menor ya realizó la denuncia ante el Inadi.

Según la abogada Paula Saini, asesora legal del Inadi Santa Fe, "el hombre denunció que hace una semana a su hijo le impidieron el ingreso a la escuela por llevar el pelo largo". En ese momento, el hombre habló con el pequeño, le explicó la necesidad de cortarse el pelo y finalmente el menor accedió. Aunque optó por dejarse una pequeña colita en la parte posterior de la cabeza.

Con ese corte concurrió este miércoles a la escuela, pero nuevamente le impidieron el ingreso. Esta vez las autoridades argumentaron que "no era el corte adecuado para estudiar y que el estilo era Wachiturro".

Según expresó Saini al diario Uno de Santa Fe: “Siempre las manifestaciones fueron hacia el chico, nunca hacia el padre que no fue atendido por la directora las veces que concurrió a hablar con ella”.

“Es una denuncia claramente discriminatoria y de ninguna manera se le puede impedir la entrada por este motivo” informó la asesora del Instituto Nacional contra la Discriminación. Es por ello que se enviaron sendas notas a la escuela en cuestión y al ministerio de Educación para que en el plazo de 15 días puedan expresar qué está pasando.