“Schiavi está en duda, pero no está descartado para jugar el clásico”. Esta afirmación pertenece al doctor Juan Ignacio Bóttoli, médico del plantel de Newell’s, y es la que abrió la puerta de la ilusión de todos los leprosos, respecto de que el Flaco pueda jugar el clásico con Central el domingo a las 17 en el Coloso del Parque.

“Está bien, mucho mejor que el viernes, hoy trabajó diferenciado y vamos a ver si el viernes llega a hacer un ratito de fútbol”, destacó el facultativo. Esa será la conducta con el defensor que volvió a salir lesionado en el último encuentro ante Chacarita: esperarlo hasta último momento.

Bóttoli también resaltó que el estudio de diagnóstico por imágenes que le practicaron a Rolo, tranquilizó a todos: “Se hizo una ecografía de la zona, la distensión que traía está curada, y ahora se le hizo un edema, una inflamación en la zona de los aductores, pero no hay ninguna lesión evidente”, contó.

El médico rojinegro indicó que, en este caso particular, la opinión del jugador pesa muchísimo: “Esto depende mucho de las sensaciones del jugador, el estudio fue normal y ahora dependerá mucho de lo que nos diga más cerca del partido. Es un clásico y él no se lo quiere perder”.

El profesional habló también de los otros lesionados del plantel: “Leonel Vangioni, que había tenido un fuerte golpe en la zona lumbar, evolucionó muy bien y no va a tener problemas para jugar. Bernardi y Formica mañana van a hacer un trabajito diferenciado, pero van a llegar bien”, señaló.

Y por último, Bóttoli se refirió a la situación de Jorge Achucarro, quien se prepara para un amistoso frente a Holanda con la selección paraguaya: “Hablé con el doctor Aguilar, que es el médico de la selección paraguaya, y me dijo que ya está a disposición del cuerpo técnico, así que de no mediar inconvenientes tiene que estar el viernes acá con nosotros”.

Cargando audio...

Bóttoli no descarta la presencia de Schiavi en el clásico

Cargando audio...

El médico se refirió sobre los otros contusos del plantel