Inhabilitado para manejar desde hace nueve años por haber provocado la muerte de dos personas y dejado a otra con graves secuelas en un resonado choque en mayo de 2005, Matías Capozzuca podría recuperar su carné de conducir. La Justicia le había prohibido ponerse detrás de un volante hasta 2015, pero el muchacho de 28 años, ya tramitó la licencia a través del sitio web de Tránsito. El titular de esta dirección, Gustavo Adda, explicó que, de avalar el juzgado interviniente en su causa el pedido y de pasar los exámenes pertinentes, Capozzuca podría volver a manejar.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Adda explicó que en casos como éste “las apreciaciones personales están de más” y sólo resta cumplir con el protocolo de acción que dicta esperar la orden de rehabilitación del Juzgado y verificar, “si esa persona tiene las aptitudes que la ley manda tener” para conducir un vehículo.

Así, de obtener luz verde de parte de la Justicia, el muchacho podría volver a sentarse en el asiento del conductor.

El 22 de mayo de 2005, un Capozzuca de 19 años conducía alcoholizado un BMW a más de cien kilómetros por hora y, en una maniobra, mordió el cordón y se estrelló contra los árboles de parque Norte, en Rivadavia y Santiago.

Por el siniestro que le costó a la vida a Úrsula, de 16 años y a Nayib Abraham, de 19 y postró a Carla, hoy de 25, quienes iban en el mismo auto junto al imputado, el joven fue condenado a tres años de prisión condicional y cumplió ocho meses de detención en una comisaría de la zona oeste

Cargando audio...

Gustavo Adda (Radio2)