¿Qué significa restobar con amenización musical? Básicamente que no se puede bailar. Bajo ese rubro se abrió Esperanto, sucursal local del boliche porteño del mismo nombre. Sin embargo, en la noche inaugural, el sábado pasado, se bailó en la esquina de Presidente Roca y Zeballos.

Se pudo ver en un adelanto del programa TOP TV, que se emitirá este sábado en El Tres luego del partido de Rosario Central con Boca Unidos en Corrientes y se presentó en De 12 a 14.

Las imágenes son claras: entre las figuras de la farándula porteña que vinieron para la inauguración, como Matías Alé, Silvina Escudero y Florencia Tesouro, entre otros, se ve que el baile tuvo lugar en la apertura del polémico local.

La intención de Esperanto siempre fue abrir como boliche bailable. De hecho, la estructura edilicia está preparada para tal fin, ya que hay dos pistas para danzar. Además, el sábado, el disc jockey hizo su aporte para que se movieran los esqueletos, lo mismo que las luces, por cierto bien de discoteca.

El tema es que después de las denuncias de vecinos y de concejales que llevaron a que se reabriera el registro de oposición quienes resistían la llegada del boliche juntaron las suficientes firmas para evitar su habilitación como tal y Esperanto no tuvo otra que ir hacia un nuevo rubro que tiene como condición, justamente, que no se puede bailar en el local.

Consultado sobre el tema en Radio 2, el secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, dijo que pedirá las imágenes para conocer los detalles y sostuvo: "Si se viola la normativa no vamos a tener dudas en clausurar".