La semana que viene, habrá dos días sin atención en comercios de Rosario y de todo el país. El lunes 24 se celebrará el día del empleado de comercio, que en realidad es el 26 de septiembre pero por un acuerdo con las cámaras y federaciones se trasladó al lunes 24. En tanto, el martes 25 el sindicato que nuclea a estos trabajadores se plegará al paro nacional lanzado por la CGT en contra de las políticas económicas del gobierno nacional.

Las explicaciones las dio el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, Juan Gómez. “El día 24 de septiembre se va a celebrar el día del empleado de comercio, por lo tanto en la ciudad de Rosario tanto shoppings, los centros comerciales como los grandes y medianos comercios van a estar cerrados”, precisó en De 12 a 14 (El Tres).

Gómez contó que el lunes “la jornada va a ser como en los últimos años, la actividad va a ser prácticamente nula en general. Las que van a estar abiertas son las pequeñas granjas o negocios de barrio que no tienen empleados”.

En cuanto a las grandes superficies comerciales de Rosario, advirtió que “el acuerdo también está firmado por quienes representan a los shoppings. En general van a estar todos sin atención”. Luego aclaró que sí van a funcionar los espacios de entretenimientos y gastronómicos, que pertenecen a otro sindicato.

“Hay algunos supermercados que están en disidencia con esta decisión, pero acá hay un acuerdo nacional que está firmado por la Came que representa a todos los supermercados”, apuntó el gremialista. Luego comentó que “debemos ser orgánicos, para eso integramos federaciones y cámaras”.

Después manifestó que “si hay un centro comercial que no quiera acatar esta decisión tomaremos las medidas necesarias”.

Por último, Gómez habló de la posición que adoptará el gremio el martes que viene: “El día martes 25 no sólo vamos a parar, también nos vamos a movilizar en este caso con gremios hermanos en Rosario”, finalizó.