A pocos días del cierre de listas en la provincia de Santa Fe, Cambiemos definió que el intendente de Santa Fe José Corral encabezará la única fórmula de ese espacio para competir por la Gobernación de Santa Fe.

La decisión del dirigente del PRO Federico Angelini de bajar su precandidatura quedó expresada este lunes en un tuit que el propio diputado provincial publicó apoyando la voluntad de trabajar en conjunto “para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa de cambio”.

De esta manera, Cambiemos no tendrá internas para definir su candidato a gobernador en la provincia de Santa Fe y el acuerdo además despeja el camino para que Roy López Molina sea el único candidato a intendente en Rosario por esa fuerza política.

Según información que este lunes difundió el periodista Sergio Roulier en el programa La primera de la tarde (Radio 2), desde el entorno del intendente santafesino no descartaron que la ex diputada nacional y actual concejala de Rosario Anita Martínez acompañe a Corral en la fórmula. “Es muy posible que sea la candidata a vice”, manifestaron las fuentes.

También José Corral se manifestó a través de las redes sociales sobre su candidatura.

El próximo viernes hasta el último minuto habrá tiempo para inscribir las listas que competirán en las Paso del 28 de abril en Santa Fe.

Con el acuerdo logrado en Cambiemos y la ya definida candidatura de Antonio Bonfatti por el Frente Progresista, sólo el peronismo utilizará las primarias para decidir su candidato a gobernador entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.