Las distintas agrupaciones de taxistas pusieron el grito en el cielo este lunes, cuando se conoció el fallecimiento de Sergio Quinteros, el chofer atacado el domingo. "No hay seguridad ni para los taxistas ni para nadie. Sería un error pensar que esto tiene solución a corto plazo", dijo en Radio 2 Mario Cesca, de la Asociación de Taxistas Independientes.
En contacto con Radiópolis, Cesca consideró que "los taxistas no son una isla dentro de esta situación". Y agregó: "Si uno tiene que salir a ganarse la vida, tiene que saber que va a convivir con esta situación deplorable".
"No me siento mucho más seguro si ando con un taxi que caminando", dijo también.
Cesca, además, fue crítico con la policía provincial. "Vemos que no hay una presencial policial y si está, no está activa. Pasás por al lado de un Comando y ni te miran. Cuando estuvo Gendarmería no tuvimos ningún hecho. Se notaba la presencia. No por la cantidad, sino por la forma de actuar", expresó.
Por su parte, Marcelo Díaz, de la Asociacion Mutual Taxistas Unidos, reiteró el rechazo de los titulares contra la implementación del sistema prepago o de la mampara de seguridad.
"Hay algunas versiones o agrupaciones que dicen representar a peones en el que manifiestan que una mampara o tarjeta inteligente puede ser una solución y nosotros estamos de acuerdo. No creemos que la seguridad de un taxista se resuelva con eso", dijo en el móvil de Radio 2.
"Puede haber más seguridad con más políticas de estado y más presencia policial", concluyó.