Un agente impidió a dos chicas adolescentes abordar un vuelo de United Airlines de Denver a Minneapolis el domingo debido a que vestían calzas. Desde la compañía aérea señalaron que las muchachas tenían pases de empleado que incluye un determinado código de vestimenta.

El protocolo de la empresa prohibe a pasajeros con ese tipo de pasajes que viajen con pantalones elastizados o lycras como la de los "leggins", según lo explicado por el vocero de United Airlines, Jonathan Guerin.

Las mujeres decidieron cambiarse de ropa y subirse al vuelo siguiente, pero de todos modos, la insólita medida se viralizó en las redes sociales. 

La activista Shannon Watts quien se encontraba en el lugar al momento de los hechos fue quien dio a conocer el episodio por Twitter. "¿Un agente de United no está dejando subir al avión a unas chicas desde Denver a Minneapolis porque las calzas no están permitidas?", escribió y luego detalló que al padre de las chicas se le permitió abordar el avión vistiendo pantalones cortos y calificó la política de la aerolínea como sexista.