“Siempre sentí cierto desprecio por la gente que hace política debajo de sombra de alguien poderoso”, aseguró el precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria Rafael Bielsa, durante su paso este jueves por De 12 a 14, clásico de los mediodías de Canal 3. Al consultársele sobre los avales de su postulación, el ex canciller aseguró: “No me gusta ser el candidato del presidente o de Obeid”, para luego explicar que no está en su personalidad “colgarse de los faldones de nadie”.

Por otra parte, Bielsa consideró que el hecho de que el ex gobernador Carlos Reutemann viajara a Nueva York junto al presidente no era un indicio claro de que había decidido participar de las próximas elecciones. “No me consta. Por su propio peso internacional le da espesor a la delegación argentina”, opinó. “Es una persona con excelente imagen, fue dos veces gobernador, cómo no va a tener posibilidad de ser candidato”, evaluó, aunque a la vez aclaró que nada indicaba que el Lole fuera a cambiar de opinión.

En otro tramo de la entrevista, conducida por Luis Novaresio, el ex canciller aseguró estar “orgulloso” de la carrera política que está construyendo su hermana, la vicegobernadora María Eugenia BIelsa. “Ella edificó una figura política propia, interesante, nítida, bien recortada”, consideró. Luego desechó la hipótesis de que su candidatura a gobernador pudiera generar inconvenientes en caso de que su hermana quisiera postularse a intendente de Rosario. “No creo que nadie pueda abortar una eventual candidatura si ello lo resuelve”, consideró.