El Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6 procesó al famoso peluquero Roberto Giordano por la comisión de los delitos de evasión tributaria y provisional y le trabó un embargo por 600 mil pesos.

"Las actuaciones tuvieron su inicio en una denuncia formulada en el programa televisivo Punto.Doc, a raíz de la cual la Justicia dispuso allanar las peluquerías y los domicilios del famoso estilista en busca de documentación útil para la causa", informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

El organismo indicó, citado por perfil.com, que a "las declaraciones de ex-empleados de la firma que mencionaban como práctica habitual la no emisión de facturas y el pago de salarios en negro, se sumaron los resultados de las intervenciones telefónicas practicadas y el informe realizado por la Afip en relación al perjuicio ocasionado por las maniobras".

El comunicado sostiene que "la investigación permitió descubrir la existencia de una contabilidad marginal en la que se registraban la verdadera realidad fiscal y previsional de las firmas, destacándose -a título de ejemplo- que se abonaban remuneraciones de 1.800 pesos, consignándose «en blanco» sólo 400".