Los asambleístas de Gualeguaychú recibieron con decepción la resolución de la Corte Internacional de La Haya , en tanto que uno de sus máximos dirigentes, Osvaldo Musou, señaló que "éste es un fallo contra la Argentina , esperábamos recibir algo pero no fue así".

 

Varios dirigentes ambientalistas manifestaron que pensaban debatir durante todo el día los pasos a seguir, después de conocida la resolución de la Corte Internacional de Justicia. De hecho, esta mañana estaba por comenzar una asamblea que se esperaba que decida nuevas medidas de protesta.

 

A las 6.15 los asambleístas reunidos en el teatro Municipal estaban agitando banderas y afirmaban que seguirán la lucha contra la instalación de las pasteras en Fray Bentos.

 

Por su parte, el intendente Daniel Irigoyen manifestó: "No nos han sabido interpretar, no nos han entendido".

"Esta votación de 14 a 1 ha sido un golpe, y es evidente que, además de no interpretarnos, se legisla para los más poderosos, pero de cualquier manera nosotros vamos a seguir luchando", expresó Irigoyen.

 

El jefe comunal recordó que el pueblo de esta ciudad entrerriana instaló la pelea contra las pasteras "y esto es algo que no se va a olvidar, porque en Gualeguaychú cambiaron muchas cosas".

 

En cuanto a la estrategia a seguir, indicó: "Ahora estamos muy sobrecalientes y tenemos que debatir seriamente cómo vamos a seguir, pero lo que puedo asegurar es que la lucha que hemos dado no fue en vano y que la vamos a continuar".

 

Por su parte, la reina del carnaval de Gualeguaychú y activista contra la instalación de las pasteras en Fray Bentos, Evangelina Carrozo, le dijo a Radio 2 que tras la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, "los asambleistas seguirán luchando hasta el final".

 

"Esta no es la mejor noticia, ni la que queriamos escuchar pero estaba entre las posibilidades, y ahora lo que hay que tener en cuenta es que Gualeguaychú va a seguir con la lucha hasta el final como en un principio, por lo que puedo decir que acá empieza la lucha fuerte", enfatizó Carroso.

 

Carroso, quien se hizo famosa por desfilar en la Cumbre de Presidentes en Viena con un cartel en

contra de la instalación de plantas para la fabricación de pasta de celulosa, expresó: "Como gualeguaychense tengo una gran cuota de desilusión, pero estaba entre las posibilidades".