Luego de producir la gran sorpresa del certamen, al eliminar este domingo al número uno del mundo y máximo favorito, el suizo Roger Federer, el argentino Guillermo Cañas fue eliminado hoy del torneo de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, al caer ante el español Carlos Moyá, por 6-4 y 6-4.

Cañas, número 30 en el ranking mundial, perdió en poco menos de una hora y media de juego contra el mallorquí, que de esta forma avanzó a los octavos de final del certamen estadounidense, dotado con 3.285.000 dólares en premios y puntos para el circuito de la ATP.

En un partido de desarrollo parejo, la diferencia entre ambos estuvo en la efectividad del español, que supo capitalizar la única oportunidad de quiebre que tuvo para quedarse con el primer set. El argentino, por el contrario, dispuso de dos chances y no pudo concretar ninguna.

En el segundo parcial, la historia se repitió. Moyá quebró el saque del argentino en el cuarto juego, tomó una ventaja de 3-1 y mantuvo ese margen de distancia hasta el final, para cerrar el encuentro nuevamente con un 6-4.

Su próximo rival surgirá del choque entre el serbio Janko Tipsarevic y el también español David Ferrer, quienes estaban jugando al término de este encuentro.