Este fin de semana Uruguay quedará totalmente aislado por tierra respecto de Argentina. Aunque se sigue avanzando en la negociación y habría una mesa de disución en España, los cortes no se detienen: en Concordia se sumaron a los de Colón y Gualeguaychú y ya no queda ningún acceso terrestre que una a los dos países vecinos.

Los Vecinos Autoconvocados de Concordia tienen la llave del bloqueo total. Bajo esta denominación el grupo que resolvió sumarse a la medida que llevan adelante Gualeguaychú y Colón, se apresta a la ejecución de cortes "sorpresivos e intermitentes" del paso fronterizo.

Este bloqueo adquiere especial relevancia, ya que este viernes comienza un fin de semana largo. Un feriado como este, a las puertas de la temporada, es utilizado por muchos turistas para sondear precios en el mercado inmobiliario, ajustar planes de estadía y, en una palabra, concretar sus vacaciones en Uruguay.

Los operadores coincidieron en mostrar preocupación por el futuro de la temporada, si bien reconocen que hay muchas consultas de argentinos, pocas transacciones se llegan a concretar.