Dos delincuentes se llevaron al trotes a los burros que estaban en el predio de la empresa Cachamai en Villa Gobernador Gálvez. El hecho se dio cerca de las cuatro de la madrugada cuando nadie circulaba por la zona. Sin embargo una cámara del lugar registró el momento. Los trabajadores esperaban que sean devueltos. Uno de ellos fue encontrado, golpeado y con sangre, este martes al mediodía.

El hurto se dio durante la madrugada del sábado, según un vecino que contó que al llegar de trabajar a las 6 de la mañana notó la rotura del alambrado: "Llegué de trabajar y vi que estaba roto el tejido, creí que era por el viento, pero después noté que los burritos no estaban". Fue este vecino uno de los primeros en notar la ausencia de Juanchi y Alberto, nombre con el que fueron bautizados hace más de 20 años, tiempo que llevaban los burros en el predio. El que encontraron este martes es Alberto.

Por su parte, Rodrigo, empleado de la firma, dijo no entender el motivo del robo y solo pidió que fueran devueltos. "Llevan acá como 20 años; incluso uno de ellos ya estaba acá cuando yo entré a trabajar", explicó al tiempo que contó que se enteró durante el fin de semana por una publicación en las redes sociales del robo.

Desde entonces todos piden por la devolución de los animalitos: "Solo queremos que los devuelvan, acá estaban bien, eran atendidos por veterinarios, comían y eran la compañía a la hora del almuerzo", comentó en relación a que muchos trabajadores se acercaban hasta donde estaban los mismos durante su tiempo de descanso.

En los videos captados por una cámara de la zona se ve de manera clara como primero llegan dos personas en un carro para luego volver a pie, cortar el alambrado y tras correrlos llevárselos al trote.