Un nuevo ataque al Parque Independecia se produjo entre el jueves y las primeras horas de este viernes, según denunció la Asociación de Amigos del predio. Esta vez, personas no identificadas desprendieron las embaracaciones que están en la orilla del laguito y se dirigieron a la isla que funciona en el centro del espacio de agua. Allí provocaron destrozos y golpearon a los animales que viven ahí.
“Una vez en el lugar intentaron robar parte del equipo que se utiliza para las las aguas danzantes”, dijo a La primera de la tarde (Radio 2) Adrián D´Alessandro, uno de los integrandes de la Asociación Amigos del Parque Independencia
Al no poder llevarse el botín, destrozaron los parlantes y la caja de sonido que pertenecen al sistema de audio. Además del daño a las instalaciones, golperaon a los animales, entre ellos patos y gansos, que habitan en el predio.
“Hay muchas hembras anidando en el piso y los animales, en esos casos no abandonan el nido. Así que los los patearon”, explicó D´ Alessandro. El hecho no pasó a mayores porque los empleados del bar que funciona junto al laguito dieron aviso.
El sistema de audio, el mismo que se utiliza para las proyecciones de cine en el laguito ya fue restablecido y no peligra el espectáculo de aguas danzantes. En tanto que un veterinario revisó a los animales que sufrieron el ataque.
Por último, el referente de la asociación anunció que elevará un pedido a los legisladores santafesinos y rosarinos en el ámbito nacional para que retome estado parlamentario la iniciativa de declarar como monumento histórico nacional al parque.
“De este modo se podría instalar un destacamento de gendarmería nacional, como ocurre con el Monumento a la Bandera y el parque estaría protegido, completó D´Alessandro.