Dos días después de la multitudinaria marcha contra la inseguridad en Plaza de Mayo, el gobierno nacional finalmente se habló de Juan Carlos Blumberg. Pero sólo para aclarar ante los medios que no hablan de él. "Nosotros no nos estamos ocupando de Blumberg. La seguridad es una cosa muy seria como para menearla en los bares, sino que es para discutirla en profundidad y trabajar las 24 horas durante 365 días y eso hace este gobierno", enfatizó el ministro del Interior Aníbal Fernández, este sábado en declaraciones a radio Mitre.

Según explicó el funcionario, el único análisis que realizó el gobierno fue que "el trabajo propuesto que era que se lleven a cabo la dos manifestaciones (en Plaza de Mayo y el Obelisco) sin ningún tipo de inconvenientes y fue altamente exitoso".  Y enfatizó: "No hay otro análisis. Nosotros no estamos haciendo ninguna apreciación especial" sobre la marcha organizada por Blumberg.

Por su parte, el papá de Axel salió hoy de nuevo a aclarar públicamente que no está pensando en ninguna candidatura. "Nosotros no tenemos en nuestras discusiones lo que Blumberg dice o piensa, nosotros tenemos nuestras políticas públicas y algunas no se pueden contar porque son de cuidado", señaló Fernández al respecto.

Respecto de la afirmación del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, sobre que Blumberg pidió dinero para la Fundación Axel y al no accederse al pedido es que realiza las marchas, Fernández se mostró prudente. "Para la exista un extorsionador y un extorsionado debe haber algún elemento en el medio para acceder y para mí no existe ninguna amenaza".