Otra derrota, y van… Aunque Newell’s haya tirado la toalla hace rato en este Apertura, no deja de sorprender la caída libre que vive el equipo, que recibió el quinto golpe consecutivo en el torneo. Esta vez el verdugo fue Gimnasia, un club que atraviesa la peor crisis institucional de su historia y esto se venía reflejando en el rendimiento futbolístico del conjunto platense. Por eso aparecía como el rival ideal para que los de Nery Pumpido se recuperen de la mala racha que comenzó en el revés que le propinó Central en el clásico. Pero no pudo ser: fue derrota por 2-1 en el Estadio Único de La Plata y la crisis seguirá al menos una semana más.

Newell’s arrancó el partido muy mal parado en defensa. Los centros llovían sobre el área leprosa los jugadores locales ganaban siempre de cabeza. Así llegó, a los 13, el gol de Lucas Landa.

Pero cuando Gimnasia comenzaba a poner contra las cuerdas al Rojinegro, Sebastián Dubarbier cometió un grosero error en defensa y le regaló la pelota a Cristian Ansaldi, que no perdonó y marcó el empate para la Lepra a los 19.

No obstante, la igualdad no cambió el trámite del partido, con el local manejando la pelota y logrando la profundidad necesaria para merecer irse a los vestuarios con un triunfo parcial, pero la suerte de Newell’s mantuvo el 1-1.

Para el complemento, Pumpido metió mano al equipo: hizo ingresar Lautaro Formica por el debutante Alexis Machuca y retrasó unos metros a Mauro Cejas para afirmar una defensa hasta allí repleta de flaquezas. Sin embargo, a los 15 segundos la Lepra pudo empatar en los pies de Lionel Vangioni, pero el juvenil definió mal ante la salida de Carlos Kletnicki.

Con esa jugada, el equipo del Parque comenzó a nivelar las acciones del juego pero éste seguía siendo muy cerrado. Aunque todo se destrabó a los 20 minutos, cuando Nicolás Cabrera cayó en el área rojinegra y el árbitro Juan Pablo Pompei, a instancias del juez de línea, sancionó un dudoso penal. Y Santiago Silva, ex delantero de Newell’s, no perdonó a Justo Villar.

Desde ese momento, los de Pumpido se desinflaron y ya no mostraron tener energías para buscar un nuevo empate. No mostró ideas más allá de algún centro sin destino cierto.

Así se diluyeron las esperanzas del conjunto rosarino de cortar con esta racha negativa que parece no tener fin. El duelo de necesitados fue para el local, que así cortó una racha de tres derrotas seguidas. La Lepra totaliza ocho caídas, seis de ellas en las últimas ocho fechas.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata: Carlos Kletnicki; Germán Basualdo, Jorge San Esteban, Lucas Landa y Daniel Romero; Nicolás Cabrera, Reinaldo Alderete y Sebastián Dubarbier; Roberto Cornejo; Luciano Leguizamón y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Newell´s Old Boys: Justo Villar; Carlos Araujo, Miguel Angel Torrén, Gastón Aguirre o Alexis Machuca y Germán Ré; Mauro Cejas, Hernán Bernardello, Adrián Lucero y Pablo Vangioni; Oscar Cardozo y Santiago Salcedo DT: Nery Pumpido.

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Estadio Ciudad de la Plata

Cargando audio...

El comentario de Miguel Tessandori en Radio 2