Al final, no todos pudieron volver a las aulas. Aunque desde el Ministerio de Educación se anunció que desde el lunes las actividades se desarrollarían con total normalidad en los establecimientos educativos que no habían podido abrir sus puertas tras el temporal, no todas las escuelas dictan clases este lunes.

Según un relevamiento de Amsafé alrededor de 39 establecimientos educativos dependientes de la provincia quedaron totalmente destrozados tras el temporal de vientos y piedras. Tres de esas escuelas que después del granizo perdieron casi todo no darán clases este lunes debido a las malas condiciones en las que se encuentran los edificios.

De los establecimeintos que pudo relevar la producción de Radio 2 figuran, entre los que no dan clases, la escuela Víctor Mercante Nº775, la República de Bolivia Nº610, de La Paz 3050, y la Manuel Belgrano Nº54 de Jujuy entre Dorrego y Moreno.

Las tres escuelas están sin el servicio de energía eléctrica, perdieron parte del techo de algunos salones y sufrieron la rotura de ventanas y puertas de vidrio.