El paro de taxis que, en principio, cuenta con el aval del sindicato de choferes y los titulares de licencias no será total. Desde la Cooperativa de Choferes de Taxis aclararon que los 150 tacheros nucleados en esa organización trabajarán normalmente ya que no se oponen a que el municipio otorgue más licencias.

"Estamos de acuerdo con más licencias, las pedimos para los choferes y no para pasantes, como dicen por ahí algunos. Nosotros queremos 100 licencias más para 200 choferes de la cooperativa, que representarian a 200 familias", explicó Juan Diene a De tarde en tarde, en Radio 2, quien forma parte de la cooperativa.

El taxista aclaró que respeta la postura del sindicato de peones de taxi, al cual están adheridos los choferes de la cooperativa. "Pero nosotros pensamos para los trabajadores. Pertenezco al sindicato pero si veo algo que a mí, como peon, no me gusta y veo algo que me conviene, como más licencias para choferes, tomo mi propia decisión", señaló.

En cuanto al planteo de los titulares de que en la actualidad no es rentable tener un taxi, si bien en principio Diene no quiso polemizar luego detalló: "Estoy en el auto las 24 horas. Trabajo todo el día, pago una tarifa y sé cuanto se recauda. Es rentable. Ya lo dijo Boix que los choferes ganan 150 pesos por turno, el que tiene dos choferes saca 300 pesos. Saque las cuentas". Y luego concluyó. "Me parece que si tengo un kiosco y no es rentable, lo vendo", sostuvo.