Ya no sorprende tanto como antes, pero de todas formas los asambleístas entrerrianos insisten con sus protestas contra la instalación de la pastera en Fray Bentos, Uruguay, y por eso cortarán por sexta vez en este año las tres conexiones  terrestres  que unen Argentina con ese país vecinos. Queda claro que la proclaman que cantan en las rutas será cumplida: “Gualeguaychú no va a parar; no a las papeleras”.

El triple bloqueo es este sábado a partir de las 18 y hasta las 22, cuando los vecinos de Concordia interrumpan el tránsito en el puente Salto Grande, que comunica esa localidad con Salto. Así se sumarán al bloque permanente que realizan los asambleístas de Gualeguaychú sobre el puente San Martín (camino a Fray Bentos, donde se levanta la planta de Botnia) y al corte temporal en el puente Artigas, que vincula Colón con Paysandú.

En Gualeguaychú, la manifestación cumple su día 89 de corte ininterrumpido sobre la ruta 136, en tanto que lo vecinos de Colón mantendrán hasta el domingo el bloqueo que comenzaron sobre la ruta 135 el miércoles último.

El domingo a las 20.30, los ambientalistas de Colón definirán en asamblea las nuevas acciones a seguir, que "muy probablemente sean cortes alternados para evitar enfrentamientos con vecinos y comerciantes de la zona", informaron a Télam.

A principios de febrero un grupo de comerciantes impidió a la fuerza la continuidad de un corte al puente internacional Gervasio Artigas que había sido anunciado "por tiempo indeterminado", pero que sólo se extendió por seis días. Esta semana comerciantes y asambleístas se reunieron "para que no se repitan estos incidentes" y acordaron que el nuevo corte se extendería desde el miércoles hasta el domingo.

En tanto, vecinos de Concordia mantendrán su cronograma de "bloqueos temporarios sobre la ruta 015", que incluye el corte de este sábado, de 18 a 22, frente al puente internacional de Salto Grande. Estos asambleístas se reunirán en asamblea para determinar cómo continúa el cronograma de cortes a partir del domingo próximo.