Y anoche pasó la segunda velada de hip-hop. No sólo hubo baile, como siempre también se lució la polémica. Esta vez fue el turno de Florencia de la V y Nazarena Vélez. La primera dupla en salir a bailar fue la de Liz Solari y Daniel Meza Sánchez. Los dos ingresaron a la pista con un vestuario en tonos, verdes y grises fluo con un fuerte estilo hiphopero.
“En relación al compás se me cayeron un poco pero igualmente estuvieron maravillosos”, dijo Alfano mientras daba su voto secreto. Según Lafauci empezaron bien y después se desinflaron lo cual les valió un 5. Moria (9) refiriéndose a Liz dijo, “hubo un pequeño fallido que te descolocó”. Sofovich los calificó con un 8 y expresó: “al comienzo pensé que se venia un desastre”. Y así sumaron 22 puntos.
La segunda pareja de la noche fue la de Catherine Fulop y Rodrigo Esmella. “Me gustaron los movimientos en el piso y los giros pero fue muy caminado y un poco lento”, sentenció Alfano. Lafauci consideró que la coreografía fue rara y por momentos parecía una mezcla de ritmos, su puntaje fue un 5. “La densidad que para mis compañeros era sombría para mi no es así, me mostraron el hip hop que quiero ver”, dijo Moria y los premió con un 10. Sofovich (9), coincidió con Moria en que hubo una mejoría con respecto a las anteriores performances y será por eso que se llevaron la suma de 25 puntos.
Rocío Marengo e Iván Gonzáles Cabrol después de haber sido salvados por el público a través del voto telefónico, volvieron renovados a la pista de Bailando por un sueño 2007. Para Alfano hubo pataditas que estaban fuera de ritmo. Lafauci destacó que tuvieron algunas descoordinaciones, pero como los eligió la gente su puntaje fue un 6. “Bien perfilado pero con una imprecisión de Rocío al final, mi puntaje es un 9”, dijo Moria. Sofovich los distinguió con un 10 por el buen desempeño de Iván.
Florencia de la V y Martín de la Iglesia a esta altura del certamen se instalaron como una de las parejas más esperadas por sus buenas performances. Para Alfano fue el mejor hip hop, fluido y sexy. Los demás participantes del jurado también coincidieron en que realizaron una coreografía innovadora. Lafauci los calificó con un 7, Moria con un 10 y Sofovich también les dio el puntaje más alto.
Paula Robles y Franco Tabernero volvieron a deslumbrar. Otra vez hicieron los trucos justos, recorrieron toda la pista de baile y acompañaron de manera excelente, según Alfano, con mucha alegría este hip hop. Lafauci les dio un 7. Moria dijo que la pareja le transmitió mucha energía y los puntuó con un 9. “La pareja ha vuelto a honrar los pergaminos que le habíamos puesto”, dijo Sofovich y los valoró con un 10.
Y llegó el turno de la pareja que según Moria son los más lindos, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Villalba. Alfano sintió que fue una coreografía difícil, jugada y con algunas imprecisiones. Lafauci coincidió con las imprecisiones marcadas por su compañera del jurado y los considero con un 6. “Apareció la secuencia del hip hop y la protesta callejera, me encantó” esbozó Moria quien le dio un 9 a la pareja. Sofovich apreció el look de la pareja y los evaluó con un 9.
Celina Rucci y Matías Sayago fueron los primeros salvados por unanimidad del jurado el día lunes. Alfano destacó la sincronicidad de la pareja. Lafauci los notó un poco separados y a Matías le corrigió el haber dejando de lado a Celina. Para Moria y Sofovich la nota de la pareja fue un 8, ya que el truco final era más de circo que para este hip hop.
Jésico Cirio, en reemplazo de Nazarena, ingresó a la pista con su compañero Facundo de Palo con la alegría de haber sido salvados por el jurado. Alfano los felicitó y dio su voto secreto. Lafauci (4) aclaró, “arrancaron bien pero no los vi gozando este ritmo”. Moria consideró que la pareja no llegó a demostrar lo que la coach les marcó, por eso los evaluó con un 8. Para Sofovich el hip hop de Jésica y Facundo valió un 9.
Si bien cuesta ser la primera pareja, también tiene peso ser la ultima, y este fue el caso de Carla Conte y Damián Duarte. “No me convenció la coreografía, me quedó plana”, exteriorizó Alfano. Para Lafauci estuvieron bien desplazados, por eso su puntaje fue un 6. “Son una pareja entusiasta, fue un hip hop de video clip”, para Moria la pareja mereció un 9. Sofovich (8), cerró la noche con una gran declaración, “no se si fue más hip que hop o más hop que hip”.
Noche de polémica
Aunque el certamen de baile no es si no hay algo de polémica ayer tuvo su cuota de pelea. La noche tuvo una pizca de discusión cuando Marcelo Tinelli presentó a Florencia de la V y a Martín de la Iglesia. Tinelli le preguntó a Nazarena si estaban distanciadas o no. “No estamos peleadas”, dijo Vélez.
Marcelo insistió en una reconciliación a lo que Flor de la V sostuvo: “No somos amigas, por eso no estamos peleadas” y agregó: "tampoco quiero serlo".
La relación entre ambas no atraviesa su mejor momento. De la V es la protagonista de una de las versiones de El champán las pone mimosas (actualmente en el Teatro Tabarís) y Vélez encabeza la gira por todo el país.
Gerardo Sofovich, director y productor de ambos espectáculos, ya sabe como manejar el tema y cuando una de las chicas actúa en Buenos Aires, la otra se va de gira o al revés.