La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó el trabajo conjunto con la provincia de Santa Fe, tras el fallo histórico de condena a la banda de Los Monos, y sostuvo que “ahora le toca a la Justicia federal” avanzar en las investigaciones sobre narcotráfico en torno al grupo delictivo de barrio las Flores.

Para la funcionaria, Los Monos “es una banda que muestra de la cara de los carteles que hemos conocido en otros lugares de Latinoamérica” y destacó, en declaraciones al programa A diario que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, que las fuerzas federales “metieron presos a varios de sus integrantes que habían logrado escapar. Fue un trabajo en equipo”.

“Nosotros nos comprometimos desde el primer día para que Rosario no sea una narcociudad y para que los hombres y mujeres puedan vivir más tranquilos y con menos violencia”, enfatizó.

Y además dijo que “hay que sacar estos temas de la discusión política. Hablamos de una banda que mantuvo a la ciudad en vilo, que mató, que generó una idea de que no se podía contra ellos. Acá lo importante es que se ha podido”.