El entrenador de River Plate, Daniel Passarella, manifestó con resignación que su equipo "hizo lo que pudo" y aceptó que Libertad "fue superior" y se ganó con justicia el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

 

"Hicimos lo que pudimos y no hay que entrar en particularidades sobre la influencia de factores externos como el problema previo del contrato no resuelto de Julio Cáceres o asuntos así", aclaró Passarella.

 

"Libertad planteó bien el partido y a nosotros nos faltó juego en la mitad de la cancha porque a Marcelo Gallardo le doblaron bien la marca", describió.

 

Passarella comentó que al árbitro chileno Rubén Selman le pidió que terminara el encuentro "porque los hinchas de River ya se estaban calmando", pero que éste le dijo que "ya lo había suspendido, a los 40 minutos del segundo tiempo".

 

"Ahora hay que mirar hacia delante, porque Oscar Ahumada sufrió una distensión de ligamentos de la rodilla derecha y habrá que ver cómo evoluciona. Pero por el momento no haremos más incorporaciones", apuntó.

 

Y sobre la partida a Independiente de Daniel Montenegro sostuvo que "su ausencia tuvo relativa importancia, porque contra Corinthians, en Brasil, se jugó bien y él no estaba".

 

"Pero ahora hay que seguir y dejar de lamentarse, porque lo que pasó, ya está. Y al mirar hacia delante también debo aclarar que nadie, ni Fernando Belluschi, tiene la titularidad asegurada como se interpretó que dije en algún momento. Acá todos deben ganarse el puesto", concluyó.

 

River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores de América al ser derrotado, de visitante, por Libertad, de Paraguay, por 3-1, en el partido revancha jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, por los cuartos de final del certamen.

 

El encuentro fue suspendido a los 40 minutos del segundo tiempo por incidentes en la tribuna ’millonaria’.

 

Los goles del equipo que dirige el argentino Gerardo Martino (será el próximo seleccionador de Paraguay) los convirtieron Rodrigo López y Sergio Aquino, a los 16 y 40 minutos del primer tiempo, y Cristian Riveros, a los 2 del segundo, respectivamente, mientras que Ernesto Farías, a los 31’ del complemento, descontó para el conjunto orientado por Daniel Passarella.