El secretario de La Bancaria, Matías Layús, confirmó que el empleado del banco Macro asaltado este miércoles sufrió una herida en la cabeza pero estaba en buen estado de salud y señaló que los ladrones se llevaron una cantidad de dinero “insignificante” del lugar. Sobre la seguidilla de hechos, alertó: “Nos llama la atención”

El dirigente de los trabajadores del sector afirmó que el cajero lastimado de un culatazo de arma “está mejor pero tiene un golpe fuerte en la cabeza”.

Layús afirmó al periodista de Radio 2 Gustavo Poles que siguen con “con mucha preocupación” la seguidilla de robos a bancos y destacó que es el séptimo del año en la zona, con especial hincapié en los municipales.

Por otro lado, negó que se evalúe alguna medida de fuerza pero sí exigió respuestas a las autoridades y comentó que realizan reuniones para abordar ese tema.

El secretario de la Asociación Bancaria señaló también que en su caso lo importante no es el dinero que se puedan llevar ladrones sino “la seguridad física de los trabajadores y clientes del banco”.

En ese sentido, valoró que “el personal cumplió con todos los protocolos” de actuación y que, si bien aún no estaba confirmado, los delincuentes se llevaron una cantidad de “dinero insignificante” del banco más unos “70 mil pesos de un cliente”.