Autoridades del club Río Negro de Barrio Belgrano manifestaron su indignación por no haber sido notificados que el presidente Mauricio Macri iba a aterrizar con su helicóptero en la cancha del anexo de la institución, ubicado en la manzana comprendida por avenida Pellegrini, Campbell, Montevideo y Barra.

Su bronca fue mayor dado que el arribo del presidente se produjo en el contexto de extrema preocupación de clubes de barrio por los tarifazos en los servicios que hacen difícil mantener las instalaciones y ponen en duda la apertura de las piletas climatizadas para el invierno.

"El lunes nos dijeron que se iba a realizar un simulacro y necesitaban un lugar abierto para el despliegue de bomberos y ambulancias", indicaron a Rosario3.com. Pero la sorpresa fue que este miércoles, minutos antes de las 10 de la mañana, no solo que llegaron 30 gendarmes y personal de bomberos, sino que también lo hizo Mauricio Macri en el helicóptero presidencial.

El motivo del descenso en ese lugar fue que iba a visitar a un vecino para tener una charla en su casa del barrio. Tras esto, regresó en una camioneta a la cancha y se retiró hacia Timbúes donde al mediodía realizó un acto donde anunció financiamiento para Pymes.

"No hemos sido informados previamente sobre lo sucedido y nos tomó por sorpresa. Nos usó", afirmaron en un comunicado donde se aclara que la intención es "desligar a la institución" de la organización por el arribo de Macri.