Para los estudiosos de las profecías del astrólogo francés Miguel de Nôtre-Dame, conocido como Nostradamus, hay una inquietante cuarteta que indicaría que la llegada al poder de Donald Trump y el conflicto que se desató con Corea del Norte serían el preludio del fin de mundo.

"La tierra temblará con mucha fuerza y destruirá el gran teatro lleno de gente. El aire, el cielo y la tierra se oscurecerán y el infiel invocará a Dios y a los santos", así lo indica la centuria IX, cuarteta 83 de las profecías escritas por Nostradamus entre los años 1534 y 1566.

La información que circula, que debido a la continuas pruebas nucleares que realiza Corea del Norte que son percibidas como una amenaza para los Estados Unidos y sus países aliados, genera el pánico de miles de personas que asientan sus creencias a través distintas religiones o predicciones que relacionan a este conflicto con el aviso del fin del mundo.

Los que analizan la centuria IX de Nostradamus explican que uno de los indicadores de que “la tierra temblará con mucha fuerza y destruirá el gran teatro lleno de gente” sería el sexto ensayo nuclear norcoreano que tiene en vilo al planeta que provocará un gran movimiento telúrico tras una detonación subterránea y sus posteriores consecuencias: "El aire, el cielo y la tierra se oscurecerán y el infiel invocará a Dios y a los santos".

Por su parte, autoridades de los Estados Unidos confirmaron que están preparadas para llevar a cabo un ataque preventivo contra la nación asiática en caso de que haya certeza de que se va a realizar un nuevo ensayo nuclear. Mientras, desde Corea del Norte aseguraron que "destrozarán sin piedad" a Estados Unidos si éste llega a atacarlos.