La cantidad de personas que partieron este fin de semana desde la Terminal de Ómnibus de Rosario a distintos puntos del país aumentó con respecto al año pasado. De acuerdo a datos que aportó a Radio 2 Gabriel Ghirardi, titular de la empresa del Estado municipal que controla la Terminal, entre el jueves 4 de enero y este domingo "unos 13 mil rosarinos más partieron con distintos servicios de empresas de transporte. Esto significa un 7,75 por ciento más que en el mismo período de 2006”.  Puntualmente, este fin de semana viajaron 186.900 personas y  entre el primer jueves y el primer domigo de 2006 hicieron lo propio 173.450 rosarinos desde la Terminal.

Ghirardi explicó que la cifra representa el total general de los pasajes vendidos, pero al mismo tiempo aclaró que “la mayoría viaja Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Mar de Ajó, Bariloche”, entre otros centros turísticos.

Ante el aumento de la demanda, el encargado de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, explicó que se ha reforzado la seguridad del edificio de calle Cafferata y Santa Fe y que el personal de limpieza está realizando horas extra para mejorar la higiene y la comodidad de los usuarios.